Nuevas Generaciones ÁGUILAS

Bases del II Certamen de fotografía con el móvil "NNGG Águilas"



II CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA CON EL MÓVIL “CARNAVAL DE ÁGUILAS"

E
l Carnaval de Águilas se ha convertido en una fiesta de referencia no sólo a nivel regional, sino a nivel nacional. La progresión que ha experimentado los últimos años la fiesta por excelencia de Águilas ha sido imparable, alcanzando el nivel de otros carnavales de fama mundial.
Todos los años se emprenden numerosas actividades promocionales del Carnaval, actividades que van desde la organización de eventos deportivos, el uso de los medios de comunicación tradicionales (prensa escrita, radio y televisión) y también los medios virtuales ligados a Internet hasta la edición de cartelería y mupis en determinadas ciudades estratégicas.
El fenómeno de las redes sociales ha revolucionado la comunicación entre las personas, hasta el punto que no estar hoy en las redes sociales es equivalente a perderse buena parte del día a día de nuestras ciudades y los eventos que en ellas se organizan.
Las redes sociales se convierten así en un canal ideal para la promoción de eventos festivos, ya que consiguen llegar al público objetivo de una forma directa y sencilla. El auge de Facebook y Twitter hace que se conviertan en herramientas potentes con las que promocionar desde empresas hasta festejos locales.
Desde Nuevas Generaciones de Águilas queremos contribuir a la promoción del evento de mayor envergadura de nuestro municipio, aprovechando el uso de las redes sociales que tan extendido está tanto entre la población joven como en la población joven de espíritu pero no de edad.
El objetivo de este certamen no es otro que ayudar a promocionar el Carnaval de Águilas a través de Twitter.
Bases y funcionamiento del concurso.
-         No será necesaria la inscripción previa para poder participar en el certamen.
-         Los participantes deberán publicar en la red social Twitter una fotografía tomada con su teléfono móvil, utilizando los hashtag #carnavaldeaguilas2015 y #concursonuevas, con el fin de tener un seguimiento de las fotografías que participarían en el concurso. Sólo se admitirán las fotografías que contengan los dos hashtags.
-         Las fotografías presentadas al concurso serán todas ellas originales y tomadas en el presente Carnaval 2015.
-         No participarán en este certamen las fotografías obscenas que no tengan nada que ver con el Carnaval.
-         Se limitará a cinco fotografías por participante. En caso de que un participante presentara más de cinco, sólo entrarían en concurso las cinco últimas.
-         Se permitirá el uso de los filtros típicos de la aplicación Twitter para móvil, siempre y cuando éstos no alteren la esencia y la naturaleza de la imagen original. En caso de ser seleccionada una fotografía modificada con un filtro, se pedirá una copia de la original sin filtro.
-         Se establecerán tres premios para las tres mejores fotografías, estando dotado cada uno de ellos con un trofeo.
-         Igualmente, se establecerá un premio especial a la fotografía más popular en Twitter, siendo el criterio elegido para la selección de dicha fotografía la suma de “retweets” y “favoritos” de la misma.
-         Se admitirán fotografías presentadas a partir del jueves 12 de febrero (jueves de Mussona) hasta el domingo 22 de febrero (último día de Carnaval).
-         La selección de las fotografías ganadoras se realizará por un jurado creado ad hoc, presidido por un experto en fotografía, asistido por el Presidente de NNGG Águilas que actuará de secretario y por hasta cinco vocales más, nombrados tres de ellos de entre los componentes de la Junta Directiva Local de Nuevas Generaciones y dos a propuesta del presidente del tribunal si éste lo considerase oportuno.
-         Ningún miembro del jurado podrá optar a premio.
-         El fallo del jurado se dará a conocer tras la finalización del Carnaval, en un plazo que no será superior a 10 días desde el desfile del Sábado de Piñata.
-         Las fotografías las ganadoras serán puestas a disposición del Ayuntamiento de Águilas y a la Federación de Peñas del Carnaval de Águilas para poder ser utilizadas en publicaciones promocionales del Carnaval, sin que los derechos de la imagen pasen a ser propiedad de cualquiera de las dos instituciones.
-         Las presentes bases no podrán ser modificadas de forma sustancial por parte del jurado una vez que haya comenzado el periodo de presentación de las fotografías a concurso.

2 comentarios:

  1. Anónimo10/2/15

    Se publican sólo en twitter? Por facebook poniendo el hashtag tambien vale, no?

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    1. Hola! El concurso es para Twitter para poder tener todas las fotografías concentradas en la misma red social. Hay que poner los dos dos hashtags para concursar. Un saludo!

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